Itinerario 16: Noves de Segre - Argestues - Plaça de Sant Quiri

La ruta empieza en el centro de la población de Noves de Segre y transcurre en buena parte por el llamado Camí Vell de les Valls d’Aguilar. Salimos en dirección al pueblo de Argestues por la carretera y, pasados 1,5 km aproximadamente, encontraremos a mano izquierda un desvío señalizado en color amarillo. Hay que cogerlo y seguir el sendero hasta llegar a Argestues pasando por medio de robledas y atravesando torrentes. Saliendo de Argestues, el próximo destino es el pueblo de Berén, un núcleo elevado desde donde se pueden contemplar buenas vistas sobre todo el valle. Siguiendo la señalización y las marcas amarillas del Camí Vell de les Valls d’Aguilar llegaremos al desvío que lleva a la ermita de Sant Quiri y, a continuación, encontraremos un nuevo desvío a mano izquierda que se adentra a un bosque de pino y lleva hasta unos campos labrados por donde pasa la cursa “Vertical Quiri”. En este punto habrá que tomar el camino de bajada hasta llegar a Noves de Segre.